Hoy os proponemos una receta muy simple para hacer pancakes. Es la receta básica, pero hemos sustituido la harina de trigo por una mezcla de harinas sin gluten. Aunque es España se considera que la avena tiene gluten, en países como Inglaterra no, por lo que en algunos supermercados ecológicos puedes encontrar avena sin gluten. Eso sí, es muy importante que en el paquete esté escrito que es sin gluten, sobre todo para evitar que esté contaminada en su manipulación. Si no tienes intolerancias puedes usar cualquier harina de avena.
También puedes sustituirla por otras harinas sin gluten, como la harina de amaranto. Es bueno mezclar la harina de trigo sarraceno con otras ya que si no, el sabor es muy fuerte.
En el caso de los huevos, si no quieres ponerlos puedes sustituirlo por la chia, le dará la misma textura gelatinosa que los huevos.
La masa se puede conservar uno o dos días en la nevera, pero estamos seguras que no va a durar ni media hora.
- 75g Harina de Avena
- 75g Harina de Trigo Sarraceno
- 2 huevos (se pueden sustituir por chia: 2 crdas chia + 4-6 crdas agua)
- 2 crdas miel (o sirope de arce)
- 200ml Leche de Almendra (o cualquier leche vegetal)
- 1 crda Vanilla en polvo
- 1 crda Canela
- Aceite de coco (o de oliva) para cocinarlos
- Mezcla todos los ingredientes con una batidora.
- Si sustituyes los huevos por chia, mézclala con el agua y déjala reposar unos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo el proceso es el mismo, mezclar todos los ingredientes con una batidora.
- En una sartén unta un poco de aceite de coco y cuando esté caliente añade dos cucharas grandes de la masa preparada y dos o tres arándanos. Cuando empiece a tener burbujas darle la vuelta, dejar unos 30 segundos y sacar.
- Repetir hasta terminar la masa.
- Para presentarlos ponerlos en capas y añadir unos arándanos y un poco de sirope. ¡¡Y listos para comer!!